QUÉ HACER EN VILLA DE LEYVA

Ecoturismo, arqueología y otros

QUÉ HACER DENTRO DE VILLA DE LEYVA

Museos y lugares destacados

ATRACCIONES TURÍSTICAS EN BOYACÁ

Pueblos cercanos a Villa de Leyva.

ADMIRA LA CASA TERRACORA

Una casa de arcilla considerada la cerámica más grande del mundo, creada por el arquitecto Octavio Mendoza, un proyecto de construcción que “convierte la tierra en arquitectura habitable”

LOS POZOS AZULES

Existen los Pozos Azules oficiales, cinco lagunas extensas que vale la pena contemplar y recorrer, los pozos no oficiales que permiten darse un baño y los nuevos que cuentan son una maravilla.

VISITA EL FOSIL

Descubre un ejemplar de la familia de los pliosaurios, un género de reptil marino, el Kronosaurius Boyacensis con espectaculares 12 metros de longitud, restos de otras especies, peces y amonitas.

EXPLORA C.I.P

A travéz de una visita guiada de 45 minutos, podrán aprender todo acerca de los monstruos marinos que habitan en Colombia, las más modernas técnicas de investigación paleontológicas y la importante colección de fósiles del centro.

LA GRANJA DE LAS AVESTRUCES

Ubicado a 6.5 km de Villa de Leyva. Allí podrán tener una experiencia interactiva y lúdica al interectuar con búfalos, cabras, caballos, ponis, llamas y por supuesto alimentar a las anfitrionas del lugar: las avestruces.

GONDAVA

Jurassic Park para jugar e interactuar con dinosaurios a escala real, senderos de aventura, zonas boscosas, desérticas y de lagos cristalinos zona de excavación, botes, burbujas gigantes, cable vuelo. Diversión moderna de un mundo prehistórico.

LA RUTA DEL VINO VIÑEDOS

Ain Karim es un viñedo en Villa de Leyva donde se produce uno de los vinos colombianos con mayor reconocimiento internacional. El viñedo de 20 hectáreas también ofrece recorridos por sus plantaciones, visita a la cava subterránea y cata de vino para grupos acompañada de una amplia variedad de quesos, jamones y encurtidos.

CASCADAS DE LA PERIQUERA

Reserva natural que cuenta con un conjunto de cascadas, rodeadas de bosques con una gran diversidad biológica. El río Cebada nace 8 km atrás y es el que pasa por todo el parque conformando la cadena de cascadas. Hermoso plan para caminar.

FIBAS JARDÍN DEL DESIERTO

Las FIBAS (en lengua muisca significa viento) jardín del desierto, es un parque ecológico, espiritual y educativo. Su lema "Recuperamos enseñando".

LOS GRUPOS TIENEN EN EL MIRADOR LUZ DE LUNA UN LUGAR IDEAL. SON BIENVENIDOS CON SUS MASCOTAS.

EL SANTO

Una caminata agradable por los cerros de Villa de Leyva con una duración de 40 minutos de subida. En el cerro el Santo y la virgen de Guadalupe para que pida el milagro o si es agnóstico ejercite el cuerpo.

MUSEO LUIS ALBERTO ACUÑA

Impresionante, Acuña fue uno de los pintores más destacados de Colombia del siglo XX, retomó la mitología chibcha dotándola de grandiosidad. Creador del movimiento bachué.

MUSEO ANTONIO NARIÑO

La Casa Museo Antonio Nariño lidera la divulgación del pensamiento de este verdadero héroe, prócer de la independecia y su gran labor social por los Derechos del hombre.

PINTURAS RUPESTRES DE SÁCHICA

El yacimiento rupestre de Sáchica es un conjunto de pinturas rupestres, de origen precolombino ubicadas en una formación rocosa en Colombia. Este sitio arqueológico está situado en el municipio de Sáchica departamento de Boyacá.

EL PATIO DE BRUJAS

Desde este lugar se tiene una visual privilegiada hacia el desierto de La Candelaria y los cerros Furca y Pan de Azúcar, el observatorio astrómico fue creado por los artesanos de Ráquira, un homenaje a las culturas ancestrales de la región.

GACHANTIVA ECOTURÍSTICA

Cascadas de La Honda y Laguna Colorada son dos destinos mágicos ubicados en el departamento de Boyacá.

Haz click en el link y Waze te traerá hasta el mirador. Reserva directamente y obtén un descuento.

Click sobre el número para llamar:

(+57) 3142075529